Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

( 08/01/2020 ) Iniciativas

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”.

El concurso estaba dirigido a todos los alumnos de los centros escolares o educativos de Educación Primaria (de 3º a 6º curso) de toda España, con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos, reduciendo los residuos y promoviendo un cambio en la forma de consumir, más responsable y sostenible para el planeta.

HISPACOOP recibió un total de 230 trabajos, dirigidos por un docente y realizados por un grupo de 3 a 4 alumnos, de los distintos centros escolares y/o educativos.

El Jurado del Concurso, estuvo formado por el Secretario General de HISPACOOP, D. Félix Martín Galicia; la Subdirectora General de Arbitraje y Derechos del Consumidor del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. Alicia Menéndez González; la Gerente de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (U.E.Co.E.), Dña. Mª Concepción Castarlenas Santamaría; la vocal del CCU y Responsable del Área Jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Dña. Maria Emilia Gómez Huerta; y la Responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Dña. Mercedes Díaz Cobo.

El Jurado del Concurso realizó una valoración de los criterios establecidos, destacando el esfuerzo, la implicación, la creatividad, la originalidad y el carácter novedoso, así como la colaboración mostrada entre los participantes y el trabajo en equipo.

Los trabajos ganadores por el concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO

corresponde al cuento ilustrado titulado “Una segunda oportunidad”, presentado por el centro escolar CEIP Peña Luenga, de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y dirigido por el docente Luis Miguel Castaño.

SEGUNDO PREMIO

corresponde al cómic titulado “Niños en acción”, presentado por el centro CRA Sangarcía, de Sangarcía (Segovia), siendo el trabajo dirigido por el docente María Maroto Iglesias.

TERCER PREMIO

corresponde al cómic titulado “Re Ci y Cla salvan el mundo”, presentado por el centro CEIP Doctor Borrás, de Alfarrasí (Valencia), siendo el trabajo dirigido por el docente María José Moscardo Llopis.

Este concurso se enmarca dentro del Programa «El Papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la economía circular», financiado por la Dirección General de Consumo, dentro del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Más información sobre Economía Circular en la página la web: www.hispacoop.es

¡Ayúdanos a promover hábitos y comportamientos más responsables y sostenibles!
Iniciativas
alt
Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»
(08/01/2020)

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

alt
Plásticos de un solo uso: normas para reducir la basura marina
(22/12/2019)

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 figura el de prevenir y reducir considerablemente la contaminación marina de cualquier tipo, incluida la basura marina. Aumentar el reciclado de los […]

alt
Uso eficiente de los recursos y los residuos
(20/12/2019)

Producción y consumo responsable y sostenible. ¿Estás dispuesto al cambio? ¡Qué tu discurso no se quede en palabras! Un uso más eficiente de los residuos ayudará a proteger el medio […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

» HISPACOOP da a conocer el Programa “El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular”.

 El objetivo es sensibilizar y promover comportamientos y hábitos más responsables y sostenibles entre los consumidores. Lanza un concurso de cuentos ilustrados y/o cómics para fomentar una reflexión sobre la […]

» Concluye la campaña de HISPACOOP «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla».

La campaña se ha realizado en los centros habilitados por las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP durante los meses de octubre y noviembre de 2018. Madrid, a […]