1ª Edición del concurso ‘Fotografía contra el desperdicio alimentario’

( 03/07/2019 ) Iniciativas

  • AECOC lanza la 1ª edición del concurso ‘Fotografía contra el desperdicio alimentario’ con el objetivo de poner en valor los alimentos a través de fotografías creativas y originales.

Con motivo de la celebración  de la 2ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, AECOC, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, lanza la 1º edición del concurso “Fotografía contra el Desperdicio Alimentario”, una original idea para animar a los consumidores a poner en relieve el valor los alimentos a través de las imágenes. Este concurso se enmarca en la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio” de AECOC.

Calendario de participación: el concurso arranca este mes de julio y se podrá participar hasta el 22 de septiembre de 2019 enviando las fotografías en formato JPG o PNG a la siguiente dirección:

foodwaste@aecoc.es

Participantes: en esta primera edición del concurso “Fotografía contra el Desperdicio Alimentariopodrá participar cualquier persona, bien sea aficionado o profesional, siempre con el objetivo de que sus imágenes transmitan el valor de los alimentos.

Creatividad: los concursantes tendrán total libertad para dar rienda suelta a su creatividad mediante la fotografía, con la única condición de que la imagen ponga de relieve la importancia de reducir el desperdicio de alimentos desde una perspectiva positiva.

Jurado: un jurado formado por profesionales del mundo de la fotografía y representantes del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario, del que HISPACOOP forma parte como organización de consumidores, serán los encargados de seleccionar la imagen ganadora en un proceso que constará de dos rondas de votación. En primer lugar se seleccionarán las cinco fotos finalistas y, sobre éstas, la imagen ganadora.

Exhibición: Las fotografías finalistas podrán mostrarse -en caso de que la calidad de imagen lo permita- en el VII Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario que, el próximo 26 de septiembre, reunirá en Madrid a cerca de 300 profesionales de empresas, administraciones públicas y organizaciones benéficas.

Premio del ganador: El ganador/a podrá disfrutar de una experiencia de dos noches de hotel en una ciudad emblemática para que pueda seguir disfrutando de su afición, inmortalizando rincones únicos.


  • 2º Semana contra el Desperdicio Alimentario

Por segundo año se celebrará la 2º Semana contra el Desperdicio Alimentario, una iniciativa organizada por AECOC, que tendrá lugar en toda España a partir del próximo día 21 hasta el 29 de septiembre. El acontecimiento englobará acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores y grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores, todas ellas orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública.

  • VII Punto de Encuentro Aecoc.

Con motivo de abordar el problema del desperdicio alimentario, el próximo 26 de septiembre se celebrará en Madrid el VII Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario.

Un evento que reunirá a cerca de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos. El encuentro, que analiza cada año destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria, la distribución alimentaria y la hostelería, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los cerca de 300 profesionales de la administración pública, empresas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.

En la presente edición HISPACOOP formará parte de la mesa de redonda junto con el resto de asociaciones de consumidores para dar a conocer las diversas acciones llevadas a cabo en la lucha contra el desperdicio alimentario.


Iniciativas
alt
Musica contra el Desperdicio Alimentario: Lluvia de Ideas
(15/07/2019)

AECOC lanza la 5ª edición de la ‘Lluvia de ideas contra el Desperdicio Alimentario‘: Música contra el desperdicio. Este año se busca el espíritu más melómano de los participantes, que deberán presentar sus canciones contra el desperdicio […]

alt
Are you #RedyToChange? ¿Preparados para cambiar? El poder seductor de los plásticos de un solo uso
(09/07/2019)

La Comisión Europea lanza la Campaña sobre los plásticos de un solo uso con el objetivo de reducir la basura marina y colocar a la UE en la vanguardia de la […]

alt
1ª Edición del concurso ‘Fotografía contra el desperdicio alimentario’
(03/07/2019)

AECOC lanza la 1ª edición del concurso ‘Fotografía contra el desperdicio alimentario’ con el objetivo de poner en valor los alimentos a través de fotografías creativas y originales. Con motivo de […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Concluye la campaña de HISPACOOP “Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla”.

La campaña se ha realizado en los centros habilitados por las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP durante los meses de octubre y noviembre de 2018. Madrid, a […]

» HISPACOOP lanza en 2018 la Campaña “Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla”

HISPACOOP lanza la campaña «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla» para informar y concienciar a los consumidores.  El objetivo es informar y concienciar al consumidor sobre el consumo responsable, […]

» Finaliza la Campaña «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla» de HISPACOOP

Madrid, a 30 de noviembre de 2017.-Finaliza hoy jueves 30 de noviembre, la Campaña «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla» puesta en marcha por HISPACOOP con el objetivo de […]