EROSKI y sus clientes donan cerca de 9.000 toneladas de alimentos para familias necesitadas.

( 20/04/2016 ) Noticias

  • Cerca de 6.000 toneladas corresponden a alimentos donados por Eroski dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en las tiendas Eroski sino donado a organizaciones sociales.
  • Las campañas de recogida solidaria de alimentos desarrolladas en 2015 a favor de los Bancos de Alimentos consiguieron recaudar más de 3.000 toneladas.

Eroski y sus clientes han donado cerca de 9.000 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2015.

eroskicomparteDe esta donación, cerca de 6.000 toneladas han sido donadas por EROSKI dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en las tiendas EROSKI sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

En EROSKI desarrollamos desde hace 20 años políticas para gestionar los alimentos de forma responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Asimismo, hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España tanto en las donaciones regulares de frescos, como en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados”, señala el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

  • Colaboración con un centenar de organizaciones socialmente responsables.  

Para desarrollar el programa Desperdicio Cero, EROSKI ha colaborado en 2015 con un centenar de organizaciones socialmente responsables españolas. La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados.

En el caso de los alimentos frescos garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple con las mismas garantías en su transporte e instalaciones.

Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que EROSKI retira de sus lineales  para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos donados por EROSKI están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.

  • 20 años de colaboración con los Bancos de Alimentos.

A las 6.000 toneladas de alimentos donadas a través del programa Desperdicio Cero se le suman más de 3.000 toneladas recaudadas a través de sucesivas campañas de recogida celebradas en 2015 en los establecimientos EROSKI, Vegalsa y Caprabo a favor de Bancos de Alimentos. “Desde EROSKI, como es habitual, hemos querido unirnos a este compromiso y sumar un donación adicional sobre el total de kilos donados por los consumidores. Nuestra colaboración con los Bancos de Alimentos se remonta a 1996 a propuesta del Banco de Alimentos de Vizcaya y de los propios consumidores. Así, nacieron hace ya 20 años las campañas de recogida de alimentos en las tiendas EROSKI”, ha detallado Alejandro Martínez Berriochoa.

 

Iniciativas
alt
Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»
(08/01/2020)

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

alt
Plásticos de un solo uso: normas para reducir la basura marina
(22/12/2019)

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 figura el de prevenir y reducir considerablemente la contaminación marina de cualquier tipo, incluida la basura marina. Aumentar el reciclado de los […]

alt
Uso eficiente de los recursos y los residuos
(20/12/2019)

Producción y consumo responsable y sostenible. ¿Estás dispuesto al cambio? ¡Qué tu discurso no se quede en palabras! Un uso más eficiente de los residuos ayudará a proteger el medio […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

» HISPACOOP da a conocer el Programa “El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular”.

 El objetivo es sensibilizar y promover comportamientos y hábitos más responsables y sostenibles entre los consumidores. Lanza un concurso de cuentos ilustrados y/o cómics para fomentar una reflexión sobre la […]

» Concluye la campaña de HISPACOOP «Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla».

La campaña se ha realizado en los centros habilitados por las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP durante los meses de octubre y noviembre de 2018. Madrid, a […]